Prohibir juegos de simulacro de violación

Petrovac, Montenegro, 26 y 27 de junio de 2009

Resolución

La Internacional Socialista de Mujeres expresa su profunda consternación por la existencia de un juego llamado RapeLay que se ofrece en Internet y que consiste en un simulacro de violación. El juego se produce y está a la venta solamente en Japón y hasta hace poco se ofrecía en las páginas web de Amazon de Japón.

Los jugadores de RapeLay simulan violar mujeres y chicas jóvenes. Por ejemplo, el jugador empieza el juego acechando a una madre para luego violarla y proceder a continuación a atacar a sus dos hijas.

En consecuencia la Internacional Socialista de Mujeres:

Hace un llamamiento a que todos los juegos en torno a la violación, al acecho y otras formas de violencia sexual contra mujeres y chicas jóvenes se retiren del mercado en el Japón;

urge al Gobierno japonés a adoptar medidas efectivas para combatir la discriminación sexual estereotípica y otras prácticas que constituyen un obstáculo para la igualdad de género e

insta a otras organizaciones femeninas y ONGs a condenar públicamente esta clase de “entretenimiento” humillante y degradante.